"Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son, y cuando las canta el pueblo, ya nadie sabe el autor...
Procura tú que tus coplas vayan al pueblo a parar, aunque dejen de ser tuyas para ser de los demás. Que, al fundir el corazón en el alma popular, lo que se pierde de nombre se gana de eternidad."
(Manuel Machado)
(REMBIO, A.C. www.rembio.org.mx, 29/julio/2010)
"La Red Mexicana de Bioenergía (REMBIO), como organización orientada a la promoción del uso sustentable de la bioenergía que agrupa y representa a 150 miembros entre los cuales se cuentan los principales expertos en uso de leña y biomasa de México, desea llamar su atención para corregir defectos fundamentales del diseño y la operación del Programa Nacional de Estufas Ahorradoras de Leña que coordina la Secretaría de Desarrollo Social.
Específicamente creemos que es urgente y necesaria la creación de una Norma Oficial Mexicana y un ente regulador que asegure que las estufas adquiridas por las instituciones y organizaciones cumplan con requisitos mínimos de funcionamiento y aceptación. De igual manera se deben evaluar los procesos de implementación para definir criterios que aseguren el éxito de este Programa y una estrategia que documente los impactos reales logrados por el mismo. Consideramos que no debe continuarse con las licitaciones de estufas antes de tener resueltos estos criterios mínimos e indispensables." (documento completo...)
 
Critican organizaciones programa de estufas de leña de Sedesol
(Buen Dia, Tuxtepec, Oaxaca., 29/julio/2010)